jueves, 3 de julio de 2008

Paula Rubilar



































































Descripción pictórica:

El baño tiene un estanque blanco, al igual que el water closet que tiene la tapa abierta, al costado de el estanque una mancha de color gris, en un extremo una llave de paso de color azul, y de ella está colgada una mini repisa blanca, al lado izquierdo del w.c. esta un basurero de color azul lleno de papeles, en el suelo hay dos papeles más, en primer plano, a la izquierda está el lavamanos que es de color azul claro, casi celeste, y al costado de la llave de agua hay un rollo de papel higiénico, en el costado izquierdo de la fotografía, arriba, hay otra repisa blanca y ella contiene una esponja amarilla y verde, más papel higiénico, servilletas, un aro, y una botella que contiene algún liquido para automóviles, el baño tiene las paredes claras de un color crema(sucias).

Descripción cinematográfica:

¡Ha! Como vienen recuerdos a mi mente, cuando entro a ese baño.

Todavía escucho, el ritmo del punchi-punchi de la última fiesta, todavía puedo oler el vomito mezclado con el olor a cigarro de Coque.

Cada característica de este baño, tiene una historia, que lo deja fuera de ser un baño común, por ejemplo a un costado del estanque tuvimos que arreglar con pasta de muro porque en uno de los carretes, (los típicos carretes) siempre está el ebrio que se pone a pelear, pero este peleaba con la muralla, y en uno de los combos le dio, dejó un hoyo en la pared.

Seguro que no te quieres enterar de porque hay tantos canasto blancos ¡jajá!, lo que si te puedo contar es la historia del lavamanos azul, mis papá son muy atípicos, y ellos quieran para ellos un w.c. azul, para su baño, pero el lavamanos sobraba me lo quede yo, bueno y después se lo apoderaron las arañas, en mi baño puedes encontrar las cosas más raras como liquido para automóviles, un aro, una esponja, etc, pero lo que nunca falta en el baño es papel higiénico, ocupado o no, alrededor del papelero azulito donde sea pero siempre hay. El piso es tan helado de cerámica, es tan rara, con un color muy similar a la piel, pero con un diseño tan extraño, me encanta, pero lo que más me gusta son las murallas sucias y feas, llena de momentos, fotos, llena de palabras impactantes, palabras amorosas, palabras suaves, son muchos los recuerdos que yo tengo, pero más son lo recuerdo y secretos que ellas guardan, que a diferencia de nosotros ella no lo van a decir ni aunque la rayen, ni aunque le pongan clavos ni aunque le peguen o la pinten, ellas no podrán decir nunca lo que sienten, lo que escuchan o lo que piensan.

Creo que estoy hablando de mi baño como si fuera un compañero, me dejo de hablar y comienzo a limpiar

Paula Rubilar



0 comentarios: